Copas a cara o cruz
Las borracheras en Majadahonda pueden salir gratis. Algunos bares ofrecen un peculiar juego a sus clientes. El camarero, apoyado en la barra, pide a los jóvenes que elijan cara o cruz. Luego lanza la, moneda al aire. Si acierta, el consumidor bebe gratis. Otros locales tienen en rebajas de diez a once de la noche, bonos para varias copas, minis de combinado de whisky nacional a 500 pesetas o de, cerveza a 200. Todas las ofertas se anuncian en los escaparates de los locales más céntricos del pueblo.Decenas de jóvenes. prefieren el hipermercado Pryca y las tiendas de comestible para "ponerse". "Los chavales, por 500 pesetas, se compran litros de vino y cocacola, y se fabrican el calimocho. Luego se van a beber a la plaza de la Constitución y a las puertas del instituto", denuncia el dueño de un bar de Majadahonda. "Eso ocurre cada fin de semana, todos lo sabemos y nadie pone freno a este desmán", dice el camarero de una cafetería.
Los médicos de Cruz Roja dan fe de ello: "Cada fin de semana atendemos, al menos, a diez jóvenes en Majadahonda por intoxicaciones etílicas", aseguran.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.