Mayor Oreja no cree que haya más fraude que nunca en la fiesta de los toros
El ministro del Interior, Jaime Mayor Oreja, dijo ayer en Córdoba que "no responde a la realidad" hablar de que en la actualidad exista más fraude que nunca en la fiesta de los toros, y respecto a las posturas de la Confederación de Asociaciones de Profesionales Taurinos (CAPT), que se ha mostrado disconforme con los análisis de las astas y propugna el cambio del método actual de detección del afeitado de los toros, reclamó de todos "un mayor esfuerzo para que haya una sola voz y no múltiples en este tema".El ministro indicó además que su departamento y las comunidades autónomas deben buscar la armonía en la potestad reglamentaria sobre espectáculos taurinos, para que no se genere una excesiva dispersión.
Mayor Oreja, que ayer clausuró el Encuentro Nacional de Aficionados y Abonados Taurinos, que ha concluido con el rechazo a que exista una proliferación de reglamentos taurino s, dijo a los periodistas que "lo que debemos hacer todos, incluidos el ministerio y las comunidades autónomas, es sumar esfuerzos y buscar los foros adecuados para que haya armonía en la potestad reglamentaria de esas comunidades, y que el Ministerio del Interior sea capaz de sumarlas y conjugarlas".
En su intervención ante la asamblea, el ministro señaló que el Ministerio del Interior "no es celoso de las competencias que se vayan asumiendo" por las distintas comunidades, y añadió que el papel de su departamento es "ser garante de que la fiesta se produzca en las condiciones mínimas indispensables que garanticen su pureza
Se trata, pues, de perseguir esa armonía para que "no se genere una excesiva dispersión y confusión para los interesados".
Los derechos de todos
El Ministerio del Interior, según su titular, "es esencialmente un garante del cumplimiento de la legislación taurina", y en ese sentido Jaime Mayor Oreja dijo que se está desarrollando una actividad de protección de lo que debe ser la pureza de los espectáculos taurinos, de los derechos de los espectadores y de las diferentes profesiones taurinas, "a fin de que el marco jurídico que les protege sea además el que dignifique y prestigie esta fiesta nacional".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.