"Da risa oír que los "kikos", dirigen el proyecto"
Javier Azagra, obispo de Cartagena (con jurisdicción sobre la comunidad murciana) y creador de la Universidad Católica San Antonio, se muestra "desconcertado y extrañado" por la oposición del Gobierno regional: "Las dificultades que ellos plantean también las vemos nosotros. Pero ellos parece que las exageran, las presentan como insuperables, cuando nosotros pensamos que son superables".El obispo asegura que detrás del proyecto impulsado por él no hay ninguna institución de la Iglesia, sino diversos grupos de católicos, entre ellos los llamados kikos (movimiento neocatecumenal, fundado por Quico Argüello, al que se atribuye una inspiración integrista), jesuitas, franciscanos o Acción Católica. "Yo le doy a todo. Con todos me relaciono y a todos animo", dice Azagra, que en enero cumplirá 75 años, la edad normal de retirada como obispo.
A la pregunta de si los quicos tienen en sus manos la dirección o el monopolio de la universidad, el obispo responde: "Da verdadera risa oír que los kikos dirigen este proyecto".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.