_
_
_
_

Los nervios del primer día

35.758 alumnos acuden a la selectividad con la angustia de la nota para obtener una plaza

Paz Álvarez

La cuenta atrás se disparó ayer para los 35.758 alumnos de COU que comenzaron los exámenes de selectividad en los cinco campus madrileños. La mayoría asomó por las aulas con los nervios propios del primer día y la angustia de no tener garantizada una plaza en la carrera que desean estudiar. "Estamos condenados por la nota", comentaban.Era la primera toma de contacto con la universidad. Y eso asusta. Al menos era lo que contaba la alumna Ruth Gómez, de 19 años, a la hora del bocadillo sobre el césped de la Facultad de Ciencias de la Información de la Complutense: "Lo pasas mal, porque la gente mitifica estos exámenes, que luego son iguales a los que hemos hecho durante el curso. Pero la primera vez impone".

Pasado el primer trago, y una vez superados, con mayor o menor acierto, los ejercicios de las asignaturas optativas y de Filosofía, en el que se preguntó por Aristóteles, Marx y Adorno, lo que le preocupaba a Ana Gutiérrez, de 19 años, era la puntuación de los exámenes. "Quiero estudiar Terapia Ocupacional o Medicina, pero no sé si sacaré nota suficiente. Es lo más difícil", se quejaba.

"Lo peor es", apostilló una compañera, Pilar Tejela, de 18 años, "que, después del atracón que nos hemos pegado, no lleguemos por una décima".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Paz Álvarez
Periodista especializada en gastronomía. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, tiene un programa de desarrollo directivo por el IESE. En 1993 comenzó a escribir en la sección de Madrid y, en 1997, se incorporó al diario CincoDías, donde creó la sección de Directivos y ha sido jefa de la sección de Fortuna hasta 2022.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_