_
_
_
_
_

Sotheby's retira de la venta las dos piezas góticas catalanas robadas

La casa de subastas Sotheby's hizo público ayer un comunicado en Londres en el que indicaba que retiraba de la venta el lote que incluía las dos figuras, de santa Lucía y san Benito, procedentes de la arqueta de Sant Martiriá de Banyoles, pieza gótica del siglo XV cuya decoración escultórica fue robada en 1980 por Erik el Belga. Estas obras, según el comunicado, "no serán vendidas hasta que la cuestión sobre su propiedad haya sido resuelta".Las dos piezas -dos pequeñas esculturas en plata policromada- fueron identificadas el pasado jueves por la profesora de Historia del Arte de la Universidad de Barcelona, Francesca Espanyol, en el catálogo de una subasta de Sotheby's prevista para el próximo 2 de julio (véase EL PAÍS de ayer).

La Administración española, a través de la Interpol, presentó el jueves la correspondiente denuncia ante las autoridades británicas, con lo que se ha podido impedir la venta.

Según una nota emitida ayer por el Departamento de Cultura de la Generalitat, "ahora se iniciarán las gestiones para la recuperación de las dos piezas robadas, mediante orden judicial e indemnización al actual propietario si se demuestra que ha actuado de buena fe".

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_