Mobutu será hospitalizado en Tánger para ser tratado de cáncer
El ex presidente de Zaire, Mobutu Sese Seko, será hospitalizado en las próximas horas en un centro sanitario de Tánger, norte de Marruecos, para seguir un tratamiento de 'quimioterapia con el que combatir el cáncer de próstata que le fue detectado hace ya varios años. En los últimos meses, el líder zaireño ha recibido un tratamiento similar en un hospital de Niza, en el sur de Francia.El ex dictador zaireño llegó el miércoles a Tánger acompañado de todo su séquito, procedente de Rabat, donde inició el pasado 23 de mayo su exilio tras el avance y el triunfo de las fuerzas militares del nuevo presidente, Laurent Kabila.
El primer refugio de Mobutu en Marruecos fue el lujoso complejo residencial de Amphitriti, a unos 30 kilómetros al sur de Rabat. El hotel y todas sus dependencias, contiguas al palacio de verano del rey Hassan II, fueron ocupados por el séquito y los familiares de Mobutu hasta hace dos días, cuando inesperadamente y en el más estricto de los secretos se trasladaron a Tánger a bordo de dos aviones, mientras otros cinco camiones efectuaban la mudanza de sus enseres.
Un equipo médico efectúa los preparativos para recibir en el hospital Mohamed V de Tánger al paciente, mientras Mobutu espera en el hotel Le Mirage, uno de los más lujosos de la región, situado en las afueras de la ciudad, en el cabo Espartel, junto a las cuevas de Hércules. Este pequeño hotel, albergue durante el año de numerosos intelectuales y hombres de negocios, ha sido insuficiente para dar alojamiento al séquito del ex presidente, que se ha visto, asimismo, obligado a ocupar otro establecimiento cercano, el hotel Robinson.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.