Selva de consejos
Las reformas legislativas que afectan a los medios de comunicación introducidas por el PP -y muchas de ellas apoyadas por IU- están creando una gran variedad de organismos encargados de autorizar, vigilar o informar sobre el sector. Hasta el momento, las principales iniciativas son las siguientes:- Comisión del Mercado de Telecomunicaciones. Ya creada y nombrada -es un órgano de designación gubernamental, aunque con cuotas de partido-, dispone de competencias limitadas hasta diciembre de 1998. Ejerce el régimen de autorización de empresas de televisión digital. El Gobierno se ha pronunciado a favor de atribuirle también el control de contenidos de los medios audiovisuales.
-Consejo de los Medios Audiovisuales. Propuesto recientemente en el Senado por el PSOE como autoridad audiovisual independiente del Gobierno -y apoyado por CiU y el PNV-, fue rechazado por el PP.
-Consejo de Emisiones Deportivas. Creado por la ley del fútbol, cuya tramitación parlamentaria terminará el próximo jueves. Elabora el catálogo de eventos deportivos que deben retransmitirse en abierto e informará al Gobierno sobre qué debe hacerse con el pago por visión. El Gobierno determinará cómo se nombra este órgano.
-Consejo de la Comunicación. Es la propuesta de IU. Comprende algunas de las competencias del órgano mencionado en tercer lugar y le añade otras. El sistema de designación sería mixto entre el Parlamento, sindicatos y corporaciones profesionales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.