Cumbre europea, una declaración de intenciones
¿Ha tenido razón Lionel Jospin al desencadenar una minicrisis europea? Sí. ¿Ha obtenido lo que quería? Sólo en parte. ( ... ) Haría falta dar a la construcción europea un cariz menos monetario, menos técnico, menos ortodoxo.Pero se ha hablado de empleo, cohesión social, crecimiento, reactivación, solidaridad, y no únicamente de criterios, tipo de cambio, porcentajes de endeudamiento y rigor. Ese ha sido, más o menos, el contenido. Se ha abierto una ventana. La situación, por otra parte, no es únicamente formal. Una vez inscrita con todas sus letras en un texto solemnemente adoptado, la preocupación social sirve de referencia para su posterior desarrollo.( ... )
Nos burlamos siempre de las declaraciones de intenciones. No tenemos razón: las intenciones van seguidas a menudo de actos. Y esto sirve también para el polo económico oficialmente admitido por los Quince. Como señaló un grupo de expertos, el Atelier 99, ha sido peligroso dejar- solos a los banqueros centrales para cargar con el peso de la responsabilidad. ( ... ) -
El ajuste de la cumbre de Amsterdam comienza a reequilibrar el conjunto. Queda el rechazo de los nuevos compromisos presupuestarios demandados por Jospin. ( ... ) Estamos aún lejos del pacto europeo ¿te crecimiento del congreso de los socialistas. ( ... )
17 de junio
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.