_
_
_
_
_

La Xunta programa 25 exposiciones en cuatro meses

Xosé Hermida

En los cuatro meses que restan para las elecciones autonómicas del próximo 19 de octubre, Galicia se va a llenar de exposiciones artísticas agrupadas por el Gobierno autónomo en el programa denominado Terra única. Dos de estas 25 muestras, una que reúne obras religiosas renacentistas y otra de esculturas contemporáneas instaladas al aire libre en diversos lugares de Santiago de Compostela, fueron inauguradas la semana pasada con la presencia de la ministra de Educación y Cultura, Esperanza Aguirre.La experiencia del Xacobeo 93 parece haber convencido al Gobierno de Manuel Fraga de la rentabilidad política de los programas culturales. Hasta finales de octubre se sucederán las 25 exposiciones en las principales ciudades de Galicia. En Lugo ya está abierta desde principios de junio una muestra sobre la cultura de los castros y la presencia romana en Galicia, mientras Pontevedra ofrece al público arte gallego del siglo XIX.

En el monasterio de San Martiño Pinario, de Santiago de Compostela, se ha abierto una exhibición que recoge piezas religiosas del periodo comprendido entre los siglos XV y XVIII. También en diversos lugares al aire libre de la capital gallega podrán contemplarse esculturas de artistas contemporáneos de esa comunidad autónoma, como Francisco Leiro o Manolo Paz, y de otros seis creadores vascos de este siglo, ya que el propósito de la Xurita es implicar en su programa cultural a las siete comunidades autónomas que recorre el camino de Santiago.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Xosé Hermida
Es corresponsal parlamentario de EL PAÍS. Anteriormente ejerció como redactor jefe de España y delegado en Brasil y Galicia. Ha pasado también por las secciones de Deportes, Reportajes y El País Semanal. Sus primeros trabajos fueron en el diario El Correo Gallego y en la emisora Radio Galega.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_