El curso se acaba
Cuando el curso llega a su fin empiezan los nervios de los exámenes. Hay algunos afortunados que pasarán al próximo curso y, en cambio, otros se quedarán atrás. Todo esto es conocido de sobra por todos cuando nos referimos al alumnado, pero, en cambio, son Pocos los que saben que también esto está pasando a los profesores de la enseñanza priva da concertada por el Ministerio de Educación y Cultura.Año tras año, al finalizar el curso, se quitan conciertos o se reducen unidades en alguno de estos centros. Todo esto puede ocurrir por varias razones: porque el número de alumnos se reduce, por no cumplir el centro las normas exigidas para impartir clases, o bien porque los cursos primero y segundo de la ESO, anteriores séptimo y octavo de EGB, pasan a los institutos. Todo esto produce un colectivo de profesores que todos los años va a engrosar las filas del paro. En estos momentos, el curso se acaba, y nuestro ministerio ni tan siquiera nos ha contestado para empezar a negociar un acuerdo definitivo que acabe de una vez por todas con esta incertidumbre que todos los años por estas fechas amenaza con acabar suspendiendo el curso. ¡Y no hay exámenes de septiembre!-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.