Los Reyes ceden un 'barceló' al Guggenheim de Bilbao
El lehendakari José Antonio Ardanza agradeció ayer a los Reyes la cesión temporal de la obra Pintura agrícola, del mallorquín Miquel Barceló, destinada a las salas del museo Guggenheim de Bilbao, que será inaugurado oficialmente el 18 de octubre, con la asistencia de don Juan Carlos y doña Sofía.Durante la audiencia que el Rey concedió ayer para la entrega de la pintura, Ardanza afirmó que el museo bilbaíno es una prueba más de que "no estamos dispuestos a dejamos arrastrar por la corriente de la crisis económica o industrial". Ardanza declaró también que no tiene "ningún deseo de que se proyecte la imagen de que el éxito del Guggenheim va a depender de que el Guernica viaje" a este museo, que "es un éxito en sí mismo".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.