_
_
_
_

Marruecos espera "nuevas ideas" de la UE para negociar un acuerdo de pesca

El primer ministro marroquí, Abdelatif Filali, anunció ayer que la comisaria europea para temas de pesca, Emma Bonino, le planteó, en una reciente visita a su país, "nuevas ideas" sobre un futuro acuerdo de pesca entre la Unión Europea y Marruecos. Filali reiteró la voluntad de su Gobierno de que el actual acuerdo de pesca sea el último, como ya anunciaron hace dos años cuando lo firmaron en Bruselas."El problema de la pesca es complejo y difícil, y hay que tener en cuenta la vecindad de España y Marruecos y la posibilidad de llegar a algo nuevo" señaló en una conferencia de prensa junto al presidente del Gobierno español, José María Aznar, al término de la tercera reunión de Alto Nivel Hispano-Marroquí.

Filali señaló que había hablado con la señora Bonino sobre el tema" y que ésta tenía "una nueva idea", pero que por el momento no tenía una "propuesta concreta". El primer ministro marroquí, que subrayó el interés de muchos empresarios españoles por constituir empresas mixtas de pesca con empresarios marroquíes, agregó que "hay tiempo para reflexionar" y que hay que esperar a que la comisaria europea les revele sus ideas sobre el futuro del acuerdo pesquero.

Por otra parte, unos 60 barcos de pesca bloquearon ayer los accesos al puerto de Lisboa para protestar por la prohibición de faenar durante 24 horas a la semana en aguas de la Zona Económica Exclusiva (ZEE), a partir de las 12 millas de la costa. Los armadores consideran que esta medida es discriminatoria porque no afecta a los 117 pesqueros españoles que faenan en aguas portuguesas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_