_
_
_
_
_

Diseño ganador y nueva estrategia

Los organizadores del concurso de estructura de proteínas de Asiomar establecen Ios criterios de evaluación -cuestión muy espinosa- y hacen valoraciones. Para Tim Hubbard, jefe de la investigación en el genoma humano en el Centro Sanger, en Cambridge (Reino Unido), los avances respecto al primer concurso, en 1994, han sido escasos. "Entonces no había casi nada. Era muy duro ver salir a los conferenciantes sin que en realidad tuvieran nada interesante que decir. Se limitaban a mostrar apilamientos de átomos en a pantalla. Esta vez, ha habido predicciones bien y que un pedazo de la proteína estaba bien y el resto no del todo equivocado. Es esperanzador, pero aún estamos lejos de aIgo que pueda resular útil", ha declarado Hubbard a The New York Times.

Más información
Naturaleza 1, ordenadores 0

El equipo español del CNB está satisfecho de sus resultados, aunque las conclusiones finales del congreso aún no han sido publicadas. Fueron los ganadores en la categoría en que están especializados, que es predecir puntos de contacto entre los aminoácidos cuando la secuencia se ha plegado una sola vez.

"Tenemos la mejor técnica del mundo para predecir contactos", dice Valencia, que esta trabajando ya en una nueva estrategia para dar el salto a la estructura final de la proteína.

Pero el investigador español no es optimista: "¿Que si encontraremos algún día una fórmula universal para pasar de la secuencia a la estructura? No creo que nadie se lo espere ya".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_