_
_
_
_

El director de la Agencia Tributaria niega haberse llevado expedientes fiscales

Jesús Bermejo, director de la Agencia Tributaría, asegura que es "falso" que haya intentado llevarse expedientes de su antiguo despacho de la Unidad de Vigilancia y Represión del Fraude Fiscal. En una carta remitida a este periódico -firmada también por Ignacio González Vadillo, jefe de la citada unidad, y por Pilar Valiente, directora del departamento de Inspección-, Bermejo califica de "absolutamente irreales" los datos incluidos en una información publicada el 24 de abril en EL PAÍS bajo el título El director de la Agencia Tributaria intentó llevarse expedientes de su antiguo despacho. En la citada información se indicaba que Bermejo y Valiente acudieron a la mencionada oficina las noches del 27 de abril y del 14 de mayo y que el propio Bermejo había reconocido que visitó su antiguo despacho, "pero sólo para recabar la información solicitada por el Congreso [para investigar la supuesta amnistía cal del Gobierno anterior] y por el juez Baltasar Garzón".Ahora, en la carta se asegura que también es "falso" que los días 26 y 27 de abril se hubieran celebrado reuniones con altos cargos de la Agencia en el edificio de este organismo del paseo de la Castellana, en Madrid. Sí se celebró, agrega, una reunión de once funcionarios con el jefe de la Oficina de Inspección el 13 de abril, domingo, que se prolongó hasta las 11 de la noche.

Los firmantes del escrito también consideran "falso" que González Vadillo encontrara "desordenado" su despacho en la mañana del 28 de abril y que tuviera problemas para encontrar los libros de registro de expedientes fiscales. Igualmente afirman que es "falso" que Bermejo fuera el 14 de mayo a la Unidad de Vigilancia y Represión del Fraude Fiscal "con el fin de conseguir determinados expedientes de su etapa", aunque sí reconocen que estuvo allí ese día, acompañado de Valiente, "para disponer de su documentación de carácter personal". Finalmente, en la carta se dice que es "falso y absurdo" que se haya iniciado una investigación oficial sobre tales visitas a la Unidad de Vigilancia.

En su reciente comparecencia ante la comisión de investigación sobre la supuesta amnistía físcal, Bermejo reconoció haber realizado las citadas visitas a la Unidad de Fraude Fiscal, incluidas las de los días 26 y 27 de abril, así como que se reunió con responsables de la Oficina Nacional de Inspección en domingo y hasta horas avanzadas de la noche.

Con respecto a su decisión de recoger "documentación de carácter personal" de su antigua oficina, y no expedientes Fiscales, cabe recordar que Bermejo lleva un año en su nuevo destino.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_