Cuba acusa a Clinton de endurecer la Helms-Burton a espaldas de la UE
El Gobierno de Fidel Castro acusó ayer al Congreso de EE UU de endurecer la ley Helms-Burton de espaldas a la Unión Europea (UE), a pesar del acuerdo alcanzado entre la Administración del presidente Bill Clinton y la UE el pasado 11 de abril para flexibilizarla. Según las autoridades de La Habana, el Comité de Relaciones Internacionales del Congreso aprobó el pasado día 6 "una decena de proyectos encaminados a recrudecer el bloqueo a Cuba y a desarrollar la subversión interna", algunos de los cuales amplían las sanciones contra aquellos países que comercien con Cuba."Hasta ahora no se conoce que la Administración de Clinton haya hecho ninguna gestión para evitar que se aprueben estas nuevas medidas, que van en contra de sus compromisos con sus aliados europeos, y tampoco ha hecho nada por persuadir al Congreso de que se aplique de forma más flexible el título IV de la ley Helms-Burton, como prometió a la UE el 11 de abril", aseguró ayer el presidente del Parlamento, Ricardo Alarcón. Simultáneamente, el ministro de Exteriores de Cuba, Roberto Robaina, convocó ayer por separado a todos los embajadores de la UE para denunciar las "nuevas acciones contra Cuba en el Congreso de EE UU".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.