_
_
_
_
_

Retrospectiva de las películas de Gonzalo Suárez en Estrasburgo

El cine Odyssée de Estrasburgo, dedicado a la exhibición de películas europeas, ofrece en estos días un ciclo con la obra del realizador español Gonzalo Suárez, titulado Las extravagancias de una mirada insólita.Desde el pasado miércoles 28 de mayo y hasta el próximo 10 de junio se han programado sus películas Ditirambo, Parranda, Epílogo, Remando al viento, Don Juan en los Infiernos, La reina anónima, El detective y la muerte y Mi nombre es sombra.

Este cielo dedicado a la obra cinematográfica del creador asturiano -autor, entre otras obras literarias, del libro de relatos El asesino triste y de la novela De cuerpo presente- precede a su nombramiento en Francia como Caballero de la Orden de las Artes y las Letras, que valora su actividad como cineasta y también su carrera literaria. Gonzalo Suárez recibirá el galardón en París, de manos del ministro de Cultura francés, Philippe Douste-Blazy.

El ciclo francés sucede al dedicado a su cinematografía en la Filmoteca Española y a la reciente reedición del conjunto de su obra literaria en Plaza y Janés y la reunión de sus relatos en un volumen, Cuentos completos, editado por Alfaguara.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_