_
_
_
_
_

Las matrículas universitarias subirán de 4.000 a 7.000 pesetas

Las matrículas universitarias subirán el próximo curso de 4.000 7.000 pesetas, según anunció ayer Juan Roca, secretario de Consejo de Universidades, que recomendará a las comunidades autónomas -responsables de fijar concretamonte la variación anual- que ajusten las subidas ese intervalo. Roca anunció que el 3 de junio se reunirá el Consejo, en el que será aprobada formalmente esta recomendación.El secretario del Consejo expresó su deseo de que se produzca un incremento de las beca con el fin de "adecuar la capacidad económica de las familias a coste real de los estudios". "La propuesta del consejero Gustavo Villapalos [de la Comunidad de Madrid] sobre este tema me parece muy realista", añadió Roca.

Respecto al real decreto por el que recientemente se modificaron los planes de estudio universitarios, Roca afirmó que era necesario porque la anterior reforma no se había meditado suficientemente. La modificación del crédito según la propuesta del Consejo (que propugnaba pasar de diez horas lectivas a u mínimo de siete horas lectivas el resto de trabajos personales no fue aprobada, según Roca "para no tomar una decisión improvisada".

Juan Roca se refirió también a la selectividad, cuyo actual modelo, afirmó, no le gusta a nadie. "Pero no existe ningún país donde no se realicen pruebas de acceso a la universidad", dijo. El cambio deberá hacerse de una manera muy meditada, "ya que una decisión de este tipo puede tener un efecto dominó y generar muchos más problemas". El secretario general se mostró contrario a rebajar el nivel de exigencia ortográfica.

En el Consejo del día 3, que se reunirá en Madrid, se debatirá sobre la creación de cuatro universidades privadas: Mondragón, Vic, Universidad Lliure de Catalunya y Universidad del Atlántico (en Galicia).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_