_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

¿Un acuerdo 'histórico'?

-En relación con la carta publicada el pasado 22 de abril bajo el título Acuerdo histórico, debo significar lo siguiente:1. Recomiendo a su autor o, mejor dicho, le ruego, que lea con minuciosa atención los tres acuerdos (que son tres, y no solamente uno) interconfederales para la Estabilidad del empleo; sobre Negociación colectiva y sobre Cobertura de vacíos (sic).

2. Si así lo hace, llegará a la conclusión de que con dichos acuerdos se pretende resolver el más grave problema nacional, el desempleo nacional,el desempleo crónico.

3. Las enjundiosas declaraciones de intenciones, muy loables, por cierto, que contienen los acuerdos tienen un factor en contra, la realidad fáctica con sus incertidumbres, ya que la condición necesaria para que crezca el empleo es la confianza de los empresarios, que, como es sabido, no depende sólo de factores monetarios, sino también políticos, respecto a los cuales la anteriormente mencionada realidad falla.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Así, el consumo retraído, la demanda escasa y, por ende, la inversión tan necesaria, pero por ahora insuficiente, podrían hacer estéril cualquier intento por muy histórico que sea, de solucionar nuestro gravísimo problema, el paro. Dentro de un año comentaremos el resultado práctico e histórico de los tres acuerdos, que es lo importante para ese 22% de ciudadanos en paro que espera a ver resultados, sea lo que sea lo que se publique en el BOE.-

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_