¿Un acuerdo 'histórico'?
-En relación con la carta publicada el pasado 22 de abril bajo el título Acuerdo histórico, debo significar lo siguiente:1. Recomiendo a su autor o, mejor dicho, le ruego, que lea con minuciosa atención los tres acuerdos (que son tres, y no solamente uno) interconfederales para la Estabilidad del empleo; sobre Negociación colectiva y sobre Cobertura de vacíos (sic).
2. Si así lo hace, llegará a la conclusión de que con dichos acuerdos se pretende resolver el más grave problema nacional, el desempleo nacional,el desempleo crónico.
3. Las enjundiosas declaraciones de intenciones, muy loables, por cierto, que contienen los acuerdos tienen un factor en contra, la realidad fáctica con sus incertidumbres, ya que la condición necesaria para que crezca el empleo es la confianza de los empresarios, que, como es sabido, no depende sólo de factores monetarios, sino también políticos, respecto a los cuales la anteriormente mencionada realidad falla.
Así, el consumo retraído, la demanda escasa y, por ende, la inversión tan necesaria, pero por ahora insuficiente, podrían hacer estéril cualquier intento por muy histórico que sea, de solucionar nuestro gravísimo problema, el paro. Dentro de un año comentaremos el resultado práctico e histórico de los tres acuerdos, que es lo importante para ese 22% de ciudadanos en paro que espera a ver resultados, sea lo que sea lo que se publique en el BOE.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.