El Cervantes usa el cine como punta de lanza de la promoción exterior
Las 33 delegaciones del Instituto Cervantes repartidas por 21 países, acogerán a partir del próximo otoño ciclos y muestras de cine español en el extranjero, para promover el idioma y la cultura hispánica. Se trata de algo que ya se venía haciendo en los centros del Cervantes de manera esporádica, pero que a partir de ahora se consolida a través de un acuerdo marco, de duración indefinida, recogido en un convenio que se firmó ayer entre el Ministerio de Educación y Cultura, el de Exteriores y el Instituto.Otro convenio, firmado entre Exteriores y el Instituto de la Cinematografía y de las Artes Visuales, prevé la promoción del cine español en el exterior a través de las embajadas y consulados, que establecerá un compromiso de actuación regular y permanente para potenciar la realización de ciclos y muestras en universidades, centros culturales y otras instituciones de todo el mundo. Este acuerdo compromete a Cultura a ceder a Exteriores copias de películas españolas subtituladas en diferentes idiomas, que pasarán a engrosar la filmoteca del departamento de Relaciones Culturales de este ministerio.
Asimismo, la exposición Cine y libros en España , cedida por Exteriores, visitará este año seis centros del Cervantes. La exposición ofrece la posibilidad de revisar y descubrir títulos y autores de la cinematografía y de la literatura españolas de los últimos cien años. Esta muestra también incluye la exhibición de las películas El perro andaluz, Cinematógrafo 1900, Raza, El espíritu de la colmena, Belle Epoque y Sombras y luces: cien años del cine español, película que dirigió Giménez Rico para la conmemoración de nacimiento del cine en España.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.