Esperar en la Seguridad Social
A partir de una edad, que suele ser los 40 años, se aconseja a las mujeres acudir a revisiones periódicas para la detección precoz del cáncer de mama. Sin embargo, la Seguridad Social ignora esta recomendación.Tengo 42 años y, tras un reconocimiento ginecológico, he tenido que pedir cita para una mamografía. El hospital que me corresponde por mi domicilio es el Gregorio Marañón de Madrid. A pesar de saber que existen listas de espera, pero confiando en las espléndidas noticias que sobre las mismas nos ofrece todos los días nuestro Gobierno, no podía creer que la cita que me dieron fuera para el mes de febrero de 1999, casi el siglo XXI.Una vez repuesta de mi sorpresa, me llega la indignación y me pregunto si no es una fórmula para empujarme a utilizar la medicina privada, a fin de que compruebe sus excelencias, porque por más vueltas que doy a los cálculos que hago, no puedo entender que tenga por delante a tantas mujeres pendientes de una prueba como la mía y todas en el mismo hospital. ¿O es que sólo hacen mamografías una vez al mes?-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Estados Unidos ataca al Estado Islámico en Nigeria tras las amenazas de Trump por los asesinatos de cristianos
Se eleva a 10 el número de fallecidos al volcar un autobús en Veracruz
La Fiscalía de Ciudad de México confirma que el hombre asesinado en la Zona Rosa era El Panu, jefe de seguridad de Los Chapitos
Navitrans, una cena de navidad para personas LGBT+ en condición de calle y trabajadoras sexuales
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación




























































