1996 batió el récord de asistencia a los cines en la UE desde hace 10 años
El año 1996 fue "el mejor año en cuanto a asistencia a salas cinematográficas en la Unión Europea desde hace diez años", anunció ayer en Estrasburgo el Observatorio Europeo de lo Audiovisual. Con más de 700 millones de entradas, el nivel de asistencia en los quince países de la UE aumentó un 7,3% respecto a 1995.Los buenos resultados del 96 son comparables a los de 1985 y se deben, según el Observatorio, a la apertura de nuevas salas, especialmente en el formato de multicines. De todas formas, el organismo europeo se lamenta en su informe de la mayoritaria preferencia de películas norteamericanas por parte de los ciudadanos europeos. El número de entradas para ver filmes producidos en EE UU pasó de 397 a 513 millones entre 1985 y 1993. En porcentajes, las películas norteamericanas supusieron un 56% hace 10 años, porcentaje que subió a un 78% en 1996. Por contra, las entradas para ver filmes de producción nacional pasaron de 177 millones (un 25%) a 89 millones (14%).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.