_
_
_
_

Orden de captura contra dos alemanes por tráfico de aves

La Audiencia de Palma de Mallorca ha decretado una orden internacional de busca, captura e ingreso en prisión contra dos ciudadanos alemanes acusados de contrabando de aves exótica protegidas, que operaban e Mallorca y Barcelona, porque e tres ocasiones diferentes no ha acudido a las sucesivas vistas orales de la causa penal que se sigue contra ellos desde su detención, en 1988.El fiscal y la asociación ecologista internacional Greenpeace, que ejerce la acusación particular, solicitan penas que van entre 10 años de cárcel y 100 millones de pesetas de multa para Ludwing Helmut Horr, y 2 años y 30 millones de sanción para su colaborador, Rolf Dieter Bonner. Horr y Bonner manifestaron a los agentes judiciales alemanes que les citaron la última vez, su negativa a desplazarse a España. Horr ha sido investigado en Alemania y Australia.

El parque zoológico de Barcelona custodia desde hace ocho años la partida de aves de la que se incautó: 76 ejemplares de especies exóticas -cotorras, guacamayos, palomas y loros-, que corresponden a especies protegidas internacionalmente, en vías de extinción y algunas muy raras en la naturaleza.

La red de contrabando internacional que las introdujo ilegalmente en Europa por Mallorca y Barcelona las adquiría allí donde se ubican sus tradicionales áreas de cría, en Suramérica y la zona del sur del Pacífico. Algunos de estos ejemplares se vendían en el mercado negro por varios millones de pesetas. Para el transporte furtivo, los contrabandistas in movilizaban a los pájaros exóticos en tubos y cañerías de plástico perforados, que portaban en sus maletas de viaje. Las aves eran refrigeradas con bolsas de hielo para aturdirlas y evitar sus graznidos . Muchas de ellas falle cían durante el traslado.

De ninguna de las aves se tenía la necesaria documentación CITES (Convenio Internacional de Tráfico de Especies Salvajes). La partida procedía de la finca Can Vinga de Alcúdia, en Mallorca, donde eran aclimatadas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_