_
_
_
_
_

Oreja reconoce el derecho a la queja de las televisiones contra la ley digital

El comisario europeo de Asuntos Institucionales, Marcelino Oreja, comentó ayer la queja que la Asociación de Televisiones Comerciales (ACT) ha dirigido a la Comisión sobre la ley española de televisión digital. Oreja dijo que cualquier empresa del sector que no esté de acuerdo con ella "está en su perfecto derecho" a plantear sus quejas a la Comisión Europea, que "deberá ser ahora quien se pronuncie sobre estas protestas".Oreja, que compareció ante la Comisión Mixta para la Unión Europea del Congreso de los Diputados, se refería a la carta enviada por el presidente de la ACT -que agrupa a 23 empresas audiovisuales- al comisario Martin Bangemann, en la que pide que Bruselas actúe contra la normativa española de televisión digital por considerarla perjudicial para operadores y consumidores y contraria a las reglas del mercado único.

El ex ministro de Economía y portavoz socialista en dicha comisión, Pedro Solbes, señaló, por su parte, que la queja de la ACT era algo "perfectamente previsible y esperable".

[La Compañía Luxemburguesa de Teledifusión (CLT) dio cuenta ayer de que obtuvo un beneficio consolidado en 1996 de 96,8 millones de dólares (unos 14.000 millones de pesetas) frente a los 95,9 millones de dólares de 1995. Estos resultados son previos a la fusión de CLT con UFA (del grupo alemán Bertelsmann) formalizada en enero pasado, informa France Presse].

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_