Una sombra alargada
Aún resulta inevitable la mención de Nirvana en un encuentro con Dave Grohl. La violenta muerte de Kurt Cobain hace tres años cortó la historia de una banda en su momento más alto. "Trabajar con un grupo de talentos creadores facilitaba las cosas" recuerda GrohL. "Mi papel consistía en tratar de aportar algo a canciones que ya estaban casi hechas, sólo hacía falta fortalecerlas con algo tuyo".La última imagen que dejaron los líderes del grunge fue su concierto acústico, algo que, según Grohl, no distorsiona el recuerdo de su sonido más desgarrado. "Nuestra faceta acústica también existía", dice. "No creo que el Unplugged haya dejado una falsa imagen del grupo. No todo eran gritos y guitarras distorsionadas".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.