Sanidad valenciana admite fallos en la clínica privada en la que murió una niña
El consejero de Sanidad de Valencia, Joaquín Farnós, acusó ayer a los socialistas de llevar a cabo una "ceremonia de cinismo" por atacar el "éxito del plan de choque" puesto en marcha para la reducción de las listas de espera tras haber enviado "miles" de pacientes a la privada. En su comparecencia ante las Cortes para dar explicaciones del segundo fallecimiento desde que Sanidad valenciana comenzó a derivar pacientes del sistema público a clínicas privadas, admitió la existencia de anomalías en relación con la clínica privada alicantina Mare Nóstrum, donde la pasada semana se operó a la niña de cuatro años Marina Ocaña y falleció horas después de la intervención.Farnós reconoció que los inspectores sanitarios habían detectado "muchas infracciones administrativas" en el centro. Entre ellas, citó la falta de datos sobre el instrumental utilizado en la intervención o la posible rectificación de las cifras sobre la dosis de fármacos administrada durante la anestesia. Tampoco consta que se llevara a cabo visita alguna a la enferma por parte del personal sanitario tras la intervención, ni datos sobre el consumo de los productos prescritos para su tratamiento. No figura el motivo del alta ni anotación alguna en el apartado de vómitos, aunque, existe constancia de que se produjeron tras la operación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Negligencias médicas
- Sanidad privada
- Centros salud
- Atención primaria
- Clínicas
- Comunidades autónomas
- Diagnóstico médico
- Sistema sanitario
- Personal sanitario
- Administración autonómica
- Hospitales
- Comunidad Valenciana
- Política sanitaria
- Asistencia sanitaria
- Medicina
- España
- Delitos
- Sanidad
- Administración pública
- Salud
- Justicia