Toros rechazados
Los veterinarios hubieron de reconocer 16 toros para la corrida del pasado viernes, que torearon Litri, Ponce y Jesulín: 12 de la ganadería anunciada -que era la de Guadalest-, uno de Gavira y tres de Astolfi. De los primeros rechazaron siete, la mayoría por falta de trapío. Las astas de dos de los aprobados, sospechosos de afeitado, se enviaron a análisis.No fue el viernes, sin embargo, el día que más toros rechazaron los veterinarios, ya que en la corrida del día 8, once no pasaron el reconocimiento y en la de ayer -la clásica de Guardiola- los seis primeros toros que presentó el ganadero se rechazaron en su totalidad por falta de trapío. En todas las corridas de la feria se rechazaron toros, excepto dos: la de Bohórquez y la de Sánchez Ibargüen, finalmente suspendida por lluvia.
Los veterinarios y la autoridad están dando ejemplo de rigor en los reconocimientos, pese a que en algunos casos no impiden que salgan al ruedo toros con trapío escaso y una discutible apariencia de las astas; y también la Junta de Andalucía, que informa diariamente de los reconocimientos y de las sanciones que se imponen durante el festejo. El Gobierno andaluz es el único en toda España que informa de estas incidencias, todas ellas de indudable interés para los aficionados.
Por otra parte, Víctor Puerto, herido menos grave el pasado día 16, convalece en su domicilio sevillano de San José de la Rinconada. Su intención es reaparecer en la corrida que tiene contratada para el próximo día 27 en la plaza cacereña de Talayuela.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.