_
_
_
_

Dimite el ministro del Interior peruano por la crisis de los rehenes

La crisis de los rehenes de la Embajada de Japón en Lima provocó ayer la dimisión del ministro del Interior, general Juan Briones. Pero no fue la única víctima del interminable secuestro. El jefe de la Policía Nacional, general Ketín Vidal, fue relevado al cumplir 123 días la crisis de los 72 rehenes en la residencia del embajador japonés en Lima.Briones dijo a la prensa que su renuncia fue aceptada por el presidente de Perú, Alberto Fujimori, y justificó su decisión como consecuencia de la crisis de los rehenes secuestrados por un comando del Movimiento Revolucionario Tupac Amaru (MRTA).

El ministro anunció su dimisión poco después de conocerse la también sorprendente renuncia del jefe de la Policía Nacional de Perú (PNP) y tras el acto en el que prestó juramento el nuevo titular de ese departamento de las fuerzas de seguridad, general Fernando Dianderas.

El Gobierno peruano expulsó del país el pasado miércoles, sin que haya explicado aún los motivos, al jefe adjunto de la Cruz Roja Internacional, Juan Pedro Schearer, una de la pocas personas que entraba diariamente a la residencia del embajador japonés para dar asistencia humanitaria a los rehenes.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_