_
_
_
_
_
NUEVO URBANISMO

El PP legislará en las comunidades para que las cesiones a ayuntamientos sean del 10%

El Partido Popular intentará que la cesión de suelo de los constructores a los ayuntamientos "no esté muy lejos del 10%, aunque no hay decisión concreta al respecto y tampoco se fijará un porcentaje concreto, sino un margen para que no sea declarado inconstitucional".Así lo explicó ayer el portavoz de Vivienda del PP en el Congreso, Luis Ortiz, tras la reunión que mantuvo en la sede central de Génova 13 con los consejeros de Vivienda de las comunidades autónomas que gobierna este partido.

Ortiz dijo que el Gobierno enviará al Parlamento en un mes un anteproyecto de ley de Suelo que recogerá las "precisiones que ha dictado el Constitucional en la sentencia del pasado 20 de marzo".

Más información
El suelo, en el alero

Ortiz añadió que "dada la importancia de este texto y el vacío legal que ha producido la sentencia, que ha declarado insconstitucionales las tres cuartas partes de los artículos del texto refundido de 1992, se debe tramitar con la mayor urgencia".

Además el PP se propone enviar un modelo de normativa autonómica para que cada Gobierno regional incorpore sus matices urbanísticos y lo tramite como proyecto de ley en sus respectivas comunidades.

"Evidentemente, este prototipo de normativa autonómica irá en perfecta sintonía con el anteproyecto de Ley del Suelo", recalcó Ortiz. Según el portavoz del PP, los consejeros de Vivienda asistentes a la reunión de ayer en Madrid apoyaron estas iniciativas.

Mientras se cubre el vacío legal, Ortiz recordó que están en vigor las medidas de liberalización del suelo que aprobó el Gobierno el pasado año con rango de ley.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_