_
_
_
_

Talens publica una novela de ambiente religioso y tono picaresco

Miguel Ángel Villena

Madrid Tres tradiciones narrativas han guiado la última novela de Manuel Talens (Granada, 1948): los viajes, la iniciación sentimental como itinerario interior y la picaresca cervantina. Situada en la Valencia de principios de siglo y en ambientes religiosos, Hijas de Eva (Tusquets) traza la historia de dos primas hermanas que, por caminos bien distintos, coinciden en un convento de monjas. "La Iglesia", comenta el escritor, "ha tenido un inmenso poder hasta hace bien poco y me interesaba reflejar su doble moral, así como una cierta subversión de la realidad que se esconde tras los aspectos retóricos".

Aunque confiesa que escribe desde joven, Talens publicó su primera novela, La parábola de Carmen la Reina, con 44 años. Posteriormente editó Venganzas, un libro de cuentos con el fondo de la guerra civil, en Tusquets. "Escribir bien es muy difícil y requiere mucho tiempo. No se trata de que haya tenido una vocación tardía, sino que me decidí tarde a publicar", señala.

Hermano del poeta Jenaro Talens, el novelista puede vivir de la literatura desde fecha reciente al compaginar su trabajo como novelista con el de traductor de inglés y francés. "La traducción como reescritura ayuda a la tarea de un narrador", dice.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_