_
_
_
_
_
'LAS NOTICIAS DEL GUIÑOL'

Acebes reconoce que el guiñol de C + preocupa a altos cargos del PP

'Abc' afirmó que algunos dirigentes populares desean un "contraguiñol"

El coordinador general del Partido Popular, Angel Acebes, declaró ayer que "puede haber dirigentes del PP que piensen que en Las noticias del guiñol (Canal +)se cargan las tintas ya lo mejor el tratamiento que se hace de Aznar es un poco fuerte". Acebes precisó a continuación que ningún dirigente ha planteado esas consideraciones en los órganos ejecutivos ni propuesto un "contraguiñol", en contra de lo que afirmaba ayer Abc en su primera página. El vicepresidente segundo del Gobierno, Rodrigo Rato, se tomó a broma el "contraguiñol" en la rueda de prensa del Consejo de Ministros.

Más información
"Marionetas contra guiñol"
Cambios en la parrilla de 'Abc'
Una parodia que ha contagiado el lenguaje de la calle
Las orejas del príncipe Carlos y el gnomo Jospin

Por la mañana, en una entrevista en la Cadena COPE, Ángel Acebes, defendió que "siempre es buena la pluralidad, que pueda haber distintas opciones. En eso tiene razón Abc". Ese diario afirmó ayer. en el titular de su primera página: "Dirigentes del PP consideran necesario -poner en marcha un "contraguiñol". Y señalaba que "el programa Las noticias del guiñol que emite una cadena privada de televisión es, a juicio de destacados dirigentes del PP, una burla descarada de José María Aznar y sus colaboradores"."El coordinador general del PP insinuó que ese programa de humor tiene un sesgo político. "Lo' malo", dijo, "es cuando un programa de humor se destina a fines distintos que el humor. Me parece bien que un programa sea de diversión, y si es un programa político de opinión que se diga que es un programa político de opinión".

Horas después, en declaraciones a este diario, abogó por que haya "diversidad" de programas de humor, pero se mostró preocupado por evitar que el PP aparezca como partidario de que sea TVE quien ponga en marcha un "contraguiñol". "TVE es TVE, y nosotros somos el PP. Yo solo digo que me parece muy bien que haya más programas de humor, como el que haya más informativos".

El coordinador del PP fue más lejos, al admitir que "hay dirigentes que piensan" en los términos descritos por Abc, y que consideren que en Las noticias del guiñol" se cargan las tintas" y el tratamiento de Aznar y de sus colaboradores es "un poco fuerte". Y añadió que respeta esas opiniones de sus compañeros, a la vez que relató que tales opiniones no han sido planteadas en ninguna reunión de órganos dirigentes ni se ha llevado a ellos la propuesta de poner en marcha un "contraguiñol", en contra de lo afirmado por Abc.

El vicepresidente segundo del Gobierno, Rodrigo Rato, se tomó totalmente a broma la trascendencia dada por Abc a las caricaturas de Canal Plus. Cuando en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros fue preguntado acerca de si va a respaldar la propuesta de poner en marcha un "contraguiñol" contestó, en absoluto tono de humor, que el Consejo de Ministros había pasado toda la mañana discutiendo sobre el tema y que con el nuevo plan económico van a enviar un muñeco de guiñol. Mientras respondía, gesticulaba con las manos como si moviera una marioneta.

Cuando otro periodista le preguntó en qué cadena se podía emitir el "contraguiñol", replicó que se contestará a Las noticias del guiñol en un programa codificado en Canal +. La cadena negó que los guiñoles entrañen una burla de Aznar. Un portavoz afirmó que "se caricaturiza a todo el mundo".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_