_
_
_
_

Monumentos con vida nueva

Las ocho restauraciones españolas premiadas por Europa Nostra en 1996 fueron las siguientes: Gran Hotel. Palma de Mallorca. La Fundación La Caixa restauró esta construcción modernista de 1902, proyecto de Lluís Domenech i Montaner.

Capilla de los Condestables de la catedral de Burgos. El Cabildo Metropolitano de la Catedral de Burgos restauró esta capilla funeraria, ejemplo del gótico español, realizada entre 1482 y 1496. Palacio episcopal de Albarracín. Teruel. La Asociación de Promoción Laboral de Albarracín reconstruyó y adaptó este palacio del siglo XVIII, que se usa ahora como centro cultural. Calle Balborraz. Zamora. El Ayuntamiento de Balborraz recuperó esta calle, centro neurálgico de la ciudad desde medioevo, con la ayuda de los alumnos de un taller creado especialmente con este fin.

Más información
Marcelino Oreja propone conservar los rasgos de la identidad europea de cada país de la UE

Plan de rehabilitación de viviendas en Santiago de Compostela, llevado a cabo por el consorcio de la ciudad histórica.

El Almudín. Valencia. El Ayuntamiento de Valencia recuperó el granero El Almudín, del siglo XIII, con sus características originales.

Iglesia de los trinitarios descalzos. Baeza (Jaén). El Ayuntamiento de Baeza restauró el antiguo convento y adaptó a nuevos usos la sala de reuniones.

Villa medieval de Pedraza. Segovia. El Ayuntamiento de Pedraza ha logrado rehabilitar totalmente esta villa con ayuda del sector privado.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_