Los cuatrillizos de Málaga son ya alimentados mediante sonda
Los médicos del Hospital Materno Infantil de Málaga comenzaron ayer a alimentar por vía enteral, es decir, por medio de una sonda nasogástrica, a los cuatro hermanos que permanecen vivos de los sextillizos nacidos el pasado jueves en la ciudad. Hasta ahora los cuatro bebés, dos niños y dos niñas, recibían alimentación por vía intravenosa. Los médicos habían anunciado en los partes clínicos anteriores que pensaban iniciar este tipo de alimentación cuando mejorase el estado de los recién nacidos, pero finalmente se han decidido a administrarla ya, a pesar de que dos de los niños siguen en muy malas condiciones.
El hermano que está peor es el que nació en tercer lugar, un varón que presenta desde el parto graves complicaciones respiratorias y neurológicas, pero sobre cuyas posibles secuelas futuras no han querido hablar los médicos. También hay pesimismo sobre las posibilidades de que sobreviva la mayor de las niñas.
Las condiciones de los otros dos hermanos no dejan de ser dificiles -de momento, todos respiran gracias a la ventilación mecánica-, pero la cuarta en el parto, que ha sido hasta ahora la más fuerte, está en situación estable dentro de la gravedad, y el mayor de los bebés había experimentado una ligera mejoría.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.