_
_
_
_
CATÁSTROFES FERROVIARIAS

Dos muertos y dos heridos graves

El tren Talgo accidentado en Azuqueca (Guadalajara) había salido a las 22.00 horas del 31 de marzo de Barcelona y tenía prevista su llegada a Málaga el 1 de abril a las 9.15. Llevaba 54 pasajeros, 34 con servicio de cama.

Los dos pasajeros fallecidos son la francesa Josefine Lambert y José López López, este último empleado de la compañía de coches cama. 25 personas fueron atendidas de heridas y contusiones de diversa consideración.

En el hospital Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares ingresaron siete personas. Cinco fueron dadas de alta. Permanecieron hospitalizadas en observación Albert Tarrago Royo y Hayat Mojaud Kabbour. En el hospital del Insalud de Guadalajara ingresaron 18 personas, entre ellos el maquinista Jesús Ortega Rey, luego trasladado a la Concepción de Madrid, y su ayudante Luis Ahijado Sierra, herido leve. Remedios Alonso Sierra, también grave, pudo ser trasadada al hospital Carlos Haya de Málaga, ciudad donde reside. Permanecía ingresado el francés Luis Lambert, esposo de la mujer fallecida, según informó el jefe de guardia.

Más información
El tren accidentado en Navarra circulaba a 137 kilómetros por hora cuando debía ir a 30
Preguntas a Renfe
"¿Por qué a mí?, ¿por qué a mí?"
"Es muy difícil asumir la realidad"
Los sindicatos rechazan las explicaciones de la dirección de Renfe
El exceso de velocidad, posible causa del accidente del Talgo en Azuqueca
La tragedia deja 18 muertos

La jornada de ayer fue pródiga en percances ferroviarios. Además de los accidentes de Guadalajara y Navarra, otras dos personas fallecieron en sendos arrollamientos. Uno se produjo en Alfafar (Valencia) a las 11.45, sin que se haya facilitado la identidad de la víctima. Otro sucedió en Dueñas (Palencia), aunque los indicios apuntan a que la víctima se tiró a la vía. A las 19.30 del lunes, a la misma hora que el accidente de Uharte-Arakil, un camión fue arrollado por un mercancías cerca de Zaragoza.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_