_
_
_
_

Sólo el PSOE pide que la 'comisión de los 200.000 millones' vea los expedientes

Anabel Díez

El PSOE corre el peligro de que el resto de los grupos parlamentarios le acusen de "bloquear" la posibilidad de conocer si hubo amnistía fiscal para 600 expedientes. Tanto el PNV como Izquierda Unida-Iniciativa per Catalunya (IU-IC) deslizaron ayer el reproche tras la primera reunión de esta comisión de investigación parlamentaria, a la que tan sólo asistieron seis de sus 16 integrantes.Los socialistas se reafirman en que tal comisión no puede trabajar sin conocer los 600 expedientes y, la identidad de quienes están detrás de ellos. "Queremos defendernos de lo que el Gobierno dijo, nada menos que el PSOE había perdonado 200.000 millones de pesetas a unos amiguetes", dijo Joaquín Leguina.

La trifulca no se armó ayer en esta comisión porque no se trataba de entrar en el fondo de la cuestión sino que los representantes de los distintos grupos se dedicaron a organizar el método de trabajo. Todo apunta, no obstante, a que el PSOE va a quedarse solo en su petición.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Anabel Díez
Es informadora política y parlamentaria en EL PAÍS desde hace tres décadas, con un paso previo en Radio El País. Es premio Carandell y Josefina Carabias a la cronista parlamentaria que otorgan el Senado y el Congreso, respectivamente. Es presidenta de Asociación de Periodistas Parlamentarios (APP).

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_