_
_
_
_

En la mesa desde abril

Luis R. Aizpeolea

El apoyo parlamentario estable al Gobierno, cuyas bases sentó ayer la cumbre entre el Ejecutivo y el PNV, no es una novedad. Aznar lo planteó a Arzalluz cuando suscribió el pacto de investidura en abril. El jueves, el ministro de Economía, Rodrigo Rato, se lo volvió a plantear al portavoz del PNV, Iñaki Anasagasti.Esta vez, el PNV está dispuesto a comprometerse si el Gobierno cumple lo acordado en abril: concierto económico y Estatuto de Gernika. La garantía de estabilidad del PNV al Gobierno no depende de las vicisitudes de la lucha antiterrorista sino de lo que considera la principal singularidad de la autonomía vasca: el concierto económico. A su lado, el ministro del Interior, Jaime Mayor Oreja, gran ausente de la reunión de ayer, cuenta poco.

Más información
El Gobierno y el PNV pactan las bases de un acuerdo para toda la legislatura

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_