Fallece en México el rejoneador Eduardo Funtanet
El rejoneador Eduardo Funtanet Mange falleció ayer a las tres de la tarde, hora española (ocho de la mañana en México), a consecuencia de las gravísimas lesiones sufridas el pasado domingo en la Monumental Plaza México.Eduardo Funtanet Mange nació en la ciudad de México el 20 de diciembre de 1966 y desde niño se dedicó a practicar el arte del toreo a caballo. Fue el primer rejoneador que recibió la alternativa en la historia de la Monumental Plaza México. Esta ceremonia se celebró el 24 de marzo de 1985 y su padrino fue el maestro lusitano Pedro Luceiro. Actuaron como testigos Jorge Hernández Andrés y Gerardo Trueba. En su última actuación completa en el coso de insurgentes, el 5 de marzo de 1995, le cortó la oreja a un toro de Las Huertas.
Funtanet era además un próspero hombre de empresa, estaba casado y tenía tres hijos. El último de ellos nació hace apenas dos semanas.
El 5 de marzo de 1992, en la plaza Silverio Pérez de Texcoco, sufrió un accidente similar al del pasado domingo, al alcanzar a su caballo tordillo un toro de la Venta del Refugio. Entonces logró recuperarse y abandonó el hospital un mes después, aunque tardó un año en volver a su pasión, el rejoneo.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.