La policía británica recupera el 'picasso' robado la semana pasada en Londres
La policía británica recuperó ayer el cuadro Cabeza de mujer, de Picasso, que fue robado la pasada semana en una galería de Londres a punta de pistola. Según un portavoz de la policía, en la operación fueron detenidas dos personas, en el centro de Londres, aunque anoche no se facilitaron más detalles.
Cabeza de mujer fue pintado por Picasso en 1939 y está valorado en unos 130 millones de pesetas. El robo del cuadro se produjo el pasado día 6 en la galería Lefevre, ubicada en Bruton Place.
El ladrón, que aparentaba unos treinta años según los responsables de la galería, llegó a la misma en un taxi y salió de ella en el mismo vehículo al cabo de apenas unos 35 segundos llevando consigo el cuadro, de unos 60 por 45 centímetros. Según declaró el pasado jueves la encargada de la galería Lefevre, el sujeto la abordó directamente, se interesó por el picasso, preguntó su precio y a continuación la amenazó con una pistola. El mismo descolgó el cuadro.
La obra recuperada es un retrato de Dora Maar que fue adquirido recientemente a la familia del pintor malagueño por a galería londinense, la cual ofreció el mismo día del robo una recompensa de diez millones de pesetas por la recuperación de la pintura.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.