_
_
_
_

Matutes sugiere cambiar la ley para acceder a los secretos nucleares

El ministro de Asuntos Exteriores, Abel Matutes, se mostró ayer partidario de realizar "alguna reforma legislativa" que permita a España acceder a los documentos del Grupo de Planes Nucleares de la OTAN.En declaraciones a Radio Nacional, Matutes dijo que España no ha ratificado el acuerdo sobre protección de información nuclear de la OTAN porque tiene carácter secreto y la legislación española no prevé ningún mecanismo para poder ratificar tratados internacionales secretos.

"Ésa es", explicó, "la única razón" de que España no reciba los documentos secretos sobre armas nucleares. "Quizá valga la pena revisar esa situación", dijo, ya que, aunque España no tiene armas nucleares, "es muy importante conocer los secretos nucleares de nuestros socios".

Por su parte, el presidente de la Comisión de Exteriores del Congreso, Javier Rupérez, dijo que las autoridades españolas pueden examinar dichos documentos, si los necesitan. "Eso es lo importante", subrayó.

El coordinador general de Izquierda Unida, Julio Anguita, manifestó que, si se confirma que España no recibe los documentos de la OTAN sobre armas nucleares, "yo mismo le haré una pregunta al presidénte_del Gobierno", ya que, en su opinión, se estaría vulnerando el resultado del referéndum.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_