Condenado a ocho años de cárcel por corrupción un ex ministro italiano
Francesco de Lorenzo, ministro de Sanidad italiano hasta 1992, personalidad del disuelto. Partido Liberal Italiano y de la buena sociedad de Nápoles, fue condenado ayer a 8 años y 4 meses de cárcel por un tribunal de la citada ciudad que le ha declarado culpable de delitos de corrupción, asociación para delinquir y financiación ilegal de partido político. El ex ministro deberá pagar, además, cerca de 700 millones de pesetas entre multas e indemnizaciones para su ministerio.Médico e hijo de médico en una ciudad que es un centro importante para la industria farmacéutica y la investigación en Italia, Francesco De Lorenzo llegó a establecer, según los jueces, un sistema de comisiones ilegales para todas las empresas que pidieran la homologación de un fármaco y la autorización del precio de venta correspondiente. De Lorenzo es uno de los personajes más impopulares en Italia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.