_
_
_
_

Ficción de un gran 'ego'

La noticia de la aparición del nuevo Ebro de Mailer ha tenido una repercusión inusitada. Los suplementos de algunos de los grandes diarios ingleses abrían esta semana sus ediciones anticipándose a lo que un personaje de tan previsibles tendencias podría decir en primera persona sobre el más espinoso de los personajes de la cultura occidental: Jesucristo.The Independent predecía movimientos entre los "guerreros divinos" preparándose para atacar si se sentían ofendidos. El artículo destacaba, sin embargo, la benevolencia de las leyes norteamericanas con respecto a la libertad de expresión, más severas en países como Gran Bretaña. The Guardian sitúa la anunciada novela de Mailer en la estela de cierto oportunismo, señalando la simultánea aparición en Gran Bretaña de otros libros de similar temática. Entre los más llamativos figura The brother of Jesus (El hermano de Jesús), de Robert Eisenman, un experto en los Rollos del Mar Muerto, y Saint Paul, del novelista y ex pastor anglicano AN Wilson, quien sostiene que fue San Pablo el verdadero artífice de la cristiandad. La indignación del deán de Lichfield, que leyó las pruebas del manuscrito, le ha llevado a preparar en tiempo récord una furibunda respuesta que está a punto de entrar en imprenta.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_