_
_
_
_
Crítica:TEATRO
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Nazi defauces sangrientas

Drácula es Hítler.O cualquier de los hítleres o francos, pasados y apuntando. Podía ser el autor de la Ley Debré, en Francia. Pero, en fin, el gran símbolo es Hitler, y aquí está: Drácula, desde su podio, o desde su féretro de ventanilla abierta, pronuncia su arenga: la voz es la de un disco rayado donde está grabado el propio Hitler, inconfundible. En Brasil tendrá sus identificaciones: aquí, también. Y en el infierno: todo se confunde. La Bestia y su señal, las llamaradas. La obra de Macunaíma se llama Drácula y otros vampiros y vampirinhas, también: las bonitas chicas en el arte teatral y la belleza.Mucha gente ha hecho su Drácula: entre ellos, Lindsay Kemp, y sin duda este gran creador que es Antunes Filho -asombró a Europa con sus primas apariciones- lo ha visto, como, claro, ha visto las obras de Kantor. De todo ello tiene algo. Es una época, una escuela. Kantor estaba más horrorizado por el nazismo porque mató a los suyos, y su teatro fue desde entonces el teatro de la muerte. En estos desfiles, en estas marchas militares, en estos tangos en lugar de los grandes valses austrohúngaros de Kantor, hay menos tragedia. La época, es, también, menos trágica: para algunos. No los olvida este creador cuando las que desfilan al final recuerdan con sus pancartas el nazismo de hoy contra los extranjeros, contra las otras razas.

Drácula y otros vampiros

Drácula otros vampiros, creación y dirección de Antunes Filho. Intérpretes, compañía Macunaima. Escenografía y figurines: Serroni. Teatro Olimpia. Madrid,28 de febrero.

Todo ello apasionó al público de la Sala Olimpia.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_