Los trabajadores destinan al estudio la mitad de tiempo que en 1993
La población laboral española dedicó al estudio en 1996 un 50% menos de tiempo diario que en 1993, según datos de un informe elaborado por el Instituto de la Mujer, del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales.El informe analiza actividades educativas como la asistencia a cursos relacionados con la profesión, las clases de estudios académicos u oposiciones, la lectura de temas relacionados con la profesión, la lectura o estudio relacionados con la educación académica u oposiciones, y los cursos de enseñanza no reglada y no relacionada con la profesión ejercida. En 1993, en ambos sexos se dedicó a educación una media de 44 minutos. En 1996 ese tiempo se redujo a 22 minutos.
Por sexos, en 1993 las mujeres estudiaban 37 minutos y en 1996 sólo 18. En hombres, el porcentaje bajó de 52 a 26 minutos. Ambos sexos tienden, pues, a igualarse, pero a costa de dedicar menos tiempo al estudio y la formación. La mayor diferencia entre sexos se da en la asistencia a cursos relacionados con la profesión: mientras en 1993 la media de dedicación de las mujeres fue dos minutos y la de los hombres de siete, en 1996 las mujeres invirtieron una media de un minuto y los hombres seis.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.