_
_
_
_

Alan Hollinghurst novela los amores de un profesor 'gay' en 'La estrella de la guarda'

La primera novela del escritor británico Alan Hollinghurst, La biblioteca de la piscina -galardonada con el Premio Somerset Maugham y publicada en España por Anagrama-, se convirtió en un libro de culto entre los homosexuales. Seis años más tarde (en 1994), el autor publicó su segundo libro, Estrella de la guarda, que acaba de aparecer en España (también en Anagrama). En él, el autor desarrolla las aventuras amorosas de un treintañero homosexual que imparte clases de inglés en Bélgica. De nuevo, Hollinghurst practica un estilo que sintetiza "los dos tipos de literatura gay- que, en su opinión, engloban la mayoría de los libros sobre esta temática: la pornográfica y la que aborda el tema de una forma secreta."Pensé que si quería escribir de forma responsable acerca de la experiencia gay debía mezclar ambas cosas. Y yo siempre he intentado combinar la escritura literaria con un material sexual que no se ha usado mucho en literatura", señala. A pesar de este estilo unificador, Hollinghurst, que rehúsa ser definido como un escritor para homosexuales, reconoce una diferencia entre su primera obra y La estrella de la guarda: "El sida ha transformado el mundo gay".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_