_
_
_
_

14 empresas se comprometen a no anunciarse en los partidos del sábado

Un total de 14 empresas se han comprometido a no anunciarse durante los partidos de fútbol televisados los sábados por la noche, en un acto de solidaridad con los hosteleros y el resto, de sectores que se consideran perjudicados por dichas emisiones que, según ellos, vacían sus locales.

Según José Luis Guerra, secretario general de la Federación. Española de Restaurantes (FER), las empresas que han tomado dicha medida y han remitido un escrito en este sentido a dicho colectivo son: Coca-Cola, Leche Pascual, Cruzcampo, El Águila, San Miguel, Philip Morris, Codomiú, Bacardi, Mahou, Freixenet, Lanos, Osborne, Vichy Catalán y Bodegas y Bebidas.

Un portavoz de Coca Cola explicó que esta marca nunca ha emitido anuncios en los intermedios de los partidos y que "no tiene intención de hacerlo". Añadió que este refresco sólo se anuncia en los "campeonatos intemacionales de los que es patrocinador". Por su parte, una portavoz de Leche Pascual confirmó que continúa en vigor el compromiso de no emitir publicidad. en los partidos televisados que ya existía desde hace mucho tiempo.

Argumentario para todos

Mientras los hosteleros lamentan que el Gobierno defienda el fútbol en abierto como una "conquista social" -así se ha expresado el vicepresidente primero, Francisco Álvarez Cascos- y los anunciantes se solidarizan con el sector, la dirección del Grupo Parlamentario Popular entregó ayer a sus diputados el argumentario sobre las transmisiones del fútbol en televisión que los directivos locales del PP ya han usado en una amplia campaña pública. En ese texto se acusa al PSOE de defender el fútbol de pago en beneficio de unos pocos y se resalta el intento del Gobierno de"favorecer a todos los ciudadanos, especialmente a los menos favorecidos" (véase EL PAÍS del 8 y 9 de febrero).En ese mismo argumentario se subraya que los equipos de fútbol no se perjudican por la retransmisión de muchos partidos en abierto, "dado que la publicidad en televisión permite mantener los contratos actuales".

Los hosteleros, comerciantes y empresarios del espectáculo están a la espera de recibir una propuesta de Álvarez Cascos, al que han solicitado una entrevista para explicarle los problemas que les crea el fútbol tal como se televisa ahora.

Según José Luis Guerra, el sector de los restaurantes "pierde 136.000 millones de pesetas anuales por él impacto de los partidos de los sábados". El secretario de la FER afirmó que "el fútbol e n abierto nos hace mucho más daño que el codificado, pero aún así no pedimos que se prohiba, sino que se regule". Guerra lamentó que el Gobierno tenga ahora un "curiosísimo discurso" a favor del mayor número posible (le partidos televisados en abierto, "cuando a finales del pasado año el Congreso aprobó una proposición no de ley para buscar soluciones al problema de los hosteleros".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_