'Tiritas' para el telescopio
A los cuatro paseos espaciales que los astronautas han realizado durante esta segunda misión de mantenimiento del telescopio espacial, ha habido que añadir una quinta salida del transbordador -no planeada- para acabar de arreglar unos desgarros de la capa aislante del telescopio.El martes por la mañana, Mark Lee y Steve Smith le pusieron una especie de tiritas gigantes al telescopio para cubrir la piel, hecha de láminas de teflón y un plástico aluminizado que protege los componentes electrónicos del observatorio frente a los fuertes cambios de temperatura a los que está sometido. Tardaron menos de una hora y utilizaron recortes de capa aislante. Los desperfectos se deben, seguramente, a que los materiales se han deteriorado debido a la radiación solar ultravioleta.
Para hoy por la mañana está previsto que los astronautas liberen el telescopio de la bodega del transbordador.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.