Anorexia y moda
Somos millones los jóvenes que en la actualidad padecemos anorexia, y son muchas las razones que nos llevan a sufrirla, tales como problemas familiares, inseguridad, dificultad en las relaciones sociales... y, sobre todo, la moda, una moda de delgadez extrema reforzada por bellas y escuálidas jovencitas que lucen por las pasarelas vestidas con hermosas ropas de diseño.Lo peor de esto es que las adolescentes, ávidas de un modelo a seguir en tan difícil etapa de su vida, ven en estas señoritas una forma física a imitar, sea cual sea el precio que deban pagar para conseguir una falsa autoestima, una trampa en la que una vez que se entra es imposible salir sin ayuda terapéutica.
Y si tuviéramos poco con los pases de modelos que, constantemente pueden observarse en la televisión y las revistas, ahora se comenta en dichos medios de comunicación que la Miss Universo ha engordado 20 kilos, como si eso fuese un crimen, que debe hacer ejercicio y someterse a regímenes para perder peso y que una conocida marca de cereales le ha anulado el contrato, pues les interesaba vender con la imagen de una bella y delgada mujer.
Creo que la forma en la que se comenta la noticia no sólo le puede hacer daño a ella, sino a los millares de adolescentes que vemos en esas imágenes un refuerzo negativo y peligroso que nos hace continuar con nuestro ritual de adelgazamiento ... porque sólo así nos encontramos seguros en la sociedad que ha inventado esa moda.
En mi opinión, es una persona muy valiente por ser ella misma, a pesar de las críticas tan duras que la prensa del corazón le está haciendo, y creo que ella sí que es un buen modelo a seguir por los adolescentes. Con mujeres como ella tengo esperanza de que algún día esta absurda moda acabe, para el gozo de los que la padecemos y de nuestros padres.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.