_
_
_
_

Los funcionarios colombianos se echan a la calle contra Samper

, La política económica del presidente Ernesto Samper está sufriendo los embates de la calle en Colombia. En medio de la tensión generada por las denuncias hechas por el propio Gobierno sobre infiltración guerrillera y el temor también a que la situación degenere en una bucaramización, ayer comenzó el paro indefinido de unos 300.000 trabajadores estatales en todo el país.

Más de 30.000 personas se reunieron en la plaza principal de Bogotá, donde un grupo de unos 200 manifestantes, armados con palos y piedras, se enfrentó violentamente con la policía cuando los agentes trataron de detener a un joven.

El conflicto tiene orígenes económicos. Los salarios, que sólo crecieron el ano pasado un 13%, cuando la inflación pasó del 21%, y la privatización de empresas estatales son los puntos centrales en los que Gobierno y trabajadores no llegaron a un acuerdo.

Pasadas dos horas del comienzo de la huelga general, el Gobierno daba un parte de normalidad. Los trabajadores, por su parte, reportaban éxito. "La parálisis en las entidades oficiales es casi total en todo el país", dijo a este diario uno de los dirigentes de la protesta. Las ciudades permanecieron militarizadas, y cuatro puntos claves cercanos a Bogotá fueron bloqueados por carros de combate.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_