Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La justicia condena a O. J. Simpson a pagar más de 3.250 millones de pesetas de indemnización

, O. J. Simpson, la ex estrella negra del fútbol norteamericano, tendrá que pagar 25 millones de dólares -unos 3.250 millones de pesetas- en concepto de multa a los herederos de su ex esposa Nicole Brown Simpson y de Ronald Goldman, según decidió anoche el jurado de Santa Mónica al concluir más de cuatro meses de un juicio seguido por el procedimiento civil. Esa cantidad debe añadirse a los 8'5 millones de dólares que Simpson debe abonar a la familia de Ronald Goldman en concepto de indemnización, tal como decidió ese mismo jurado la pasada semana al declarar al ex deportista responsable civil de las muertes violentas de su ex esposa y el amigo que estaba con ella en la noche del doble asesinato.

A diferencia del veredicto de responsabilidad de la pasada semana, el de anoche, estimando la multa en 25 millones de dólares, no fue unánime. Tan sólo diez de los doce miembros del jurado se pronunciaron a favor de que los padres de Goldman reciban 12,5 millones de dólares y los dos hijos de Nicole Brown Simpson una suma semejante. Se da la dramática circunstancia de que los dos hijos de Nicole Brown Simpson viven con O. J. Simpson, su padre, al que, en octubre de 1995, una primera sentencia en un juicio seguido por el procedimiento criminal declaró inocente del doble asesinato.

"Nadie puede matar a dos personas y no tener que pagar nada por ello", declaró en su discurso Final Daniel Petrocelli, el victorioso abogado de los demandantes. En cualquier caso, Simpson no irá a la cárcel.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 11 de febrero de 1997