Todos los institutos franceses deberán instalar máquinas de preservativos
, Todos los liceos franceses, públicos y privados, deberán disponer de máquinas distribuidoras de preservativos a partir del próximo curso. La mayoría de los liceos (en los que se imparte el ciclo educativo equivalente al BUP español) cuentan ya con ese servicio desde 1992, pero casi un 40% se ha resistido a instalarlo.
El ministro de Enseñanza, François Bayrou recibió ayer las quejas de una delegación de enseñantes y padres de alumnos, acompañados por representantes de la organización contra el sida Act-Up, sobre el incumplimiento parcial de la circular emitida en 1992 por el entonces ministro socialista, Jack Lang.
François Bayrou se mostró de acuerdo en que todos los jóvenes estudiantes debían tener acceso a los condones, para evitar la propagación del SIDA y otras enfermedades y los embarazos no deseados, y anunció que las instrucciones de 1992 serían reforzadas.
El ministro pidió, sin embargo, unos meses para reflexionar sobre la posibilidad de extender el distribuidor de preservativos a los colegios (los cursos del ciclo educativo anterior al del liceo).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.