_
_
_
_
GENTE

CORDERO AL 'AZOR'

Un oloroso asador de corderos y morcillas acoge desde esta semana, en los alrededores de Burgos, el puente de mando y la proa del yate Azor, del general Franco; un transporte especial de 40 ruedas trasladó hasta allí, desde el puerto de Requejada (Cantabria), estas singulares piezas de la moderna historia de España, ahora lejos del salitre y el yodo del Cantábrico. Su propietario, el empresario turístico Lázaro González, confía en que sirvan de incentivo publicitario para atracción de la clientela tanto o más que el museo de instrumentos agrarios que ha creado en la misma finca. Por unos cinco millones de pesetas, González compró hace cinco años a la Armada española este legendario vestigio del franquismo, comprometiéndose a desguazarlo. En 1993, el dueño del Azor, anclado en Requejada, no tuvo demasiado éxito al promover un régimen de visitas a bordo a 300 pesetas la entrada. Ahora, González se ha llevado a su restaurante las más significativas piezas del yate. La proa, con el nombre bien a la vista, del Azor ha viajado de aparatoso incógnito hasta Castilla. Probablemente más éxito de público tendrá en el asador el olor de los corderos.- ,

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_